Documento sin título
 

INSTRUCTORADO DE LAMBAEROBICA-AXE
CICLO 2009

 

*Duración del Curso: 9 meses *Inicio del mismo: Marzo del 2009

*Carga horaria: 3 hs. semanales obligatorias, y horas adicionales de práctica en cursos regulares. Téngase en cuenta, que la programación y carga horaria de este curso, esta pensado para aquellos alumnos que por sus obligaciones (trabajo, estudio, familia, etc.), no les permite disponer de mayor tiempo para tomar sus clases, pero a su vez, pueden dedicarle tiempo extra en sus hogares a la parte teórica, u horas adicionales de practica general en el Estudio.

*Arancel de curso:9 cuotas de $90.- (Consultar en recepción descuento por pago contado)

*Arancel derecho de examen: $120.-

*Matrícula: $60.- Incluye remera de uniforme, y material de estudio del primer trimestre.

*Charla Informativa: Será la última semana de Febrero. Consultar a partir del primero de Febrero la fecha y hora..

*Horario de clases: Sabados de 13 a 16 Hs.

*Docentes a cargo: tendrán distintos docentes a lo largo del año, tanto por materias, como distintos profesores en la misma materia. Esto tiende a que los futuros instructores, puedan, luego de tomar clases con docentes de distintas escuelas o formación, llegar a formar su “propio estilo”, y no, que sean “replicas” de un docente exclusivo. Apostamos fuertemente a instructores con una sólida base técnica, pero que aspiren a la excelencia y perfeccionamiento personal.

*Conocimientos previos: resulta ideal en un curso como el presente (con mucho contenido y escasa carga horaria obligatoria), que los alumnos cuenten con conocimientos previos en Axe. De esa forma se avanza rápidamente en el programa trazado.
De allí que aquel alumno que se sienta con dificultades de rendimiento (o le sea indicado ello por el profesor), es aconsejable que adicione clases de practica común, en el área que se les indique.
Si recién te estás informando, te recomendamos que tomes clases comunes, por ejemplo, durante el verano, para llegar con conocimientos básicos al inicio del curso.-

*¿Cómo se desarrolla habitualmente una clase? Serán fundamentalmente prácticas, aunque la “oratoria” del profesor, será mayor que en una clase común, ya que a medida que la desarrolla, explica conceptos que el alumno luego vera en sus textos. La clase comenzara como una clase habitual de axe, pero cada semana (dependiendo de la dificultad o importancia de cada punto de programa) se dedicaran a distintos temas en particular, por ejemplo: entrada en calor, la música, metodología, ritmos, coreografías determinadas, etc.)
El alumno se lleva el material teórico periódicamente, con un cuestionario guía de estudio, y/o trabajo practico. Los mismos (cuestionario y/o trabajo) serán entregados al profesor en la fecha estipulada. Si por cualquier motivo el alumno debe faltar ese día, debe hacer llegar su trabajo hasta esa fecha. Podrá tomarse una evaluación teórica y/o practica sobre los temas dados. Dicha evaluación podrá ser tomada por el profesor, o la Dirección del Estudio. Desde ya se aclara que el alumno debe prepararse para esas clases, sin que sea necesario el aviso del profesor, de que habrá un “examen”. Es importante que todo el alumnado se mantenga al día en sus estudios, para el mejor avance del grupo.
La entrega en término o evaluaciones, influirá en el examen final, ya que permite a la mesa examinadora, tener una idea del trabajo anual del alumno.
Una aclaración especial requiere la materia de anatomía, bioquímica y fisiología. No todos los alumnos tienen la misma preparación previa (nivel primario-secundario-terciario), por lo cual esta materia –de vital importancia- puede resultar de difícil comprensión. Por ello, dentro de su carga horaria obligatoria, tendrán clases teóricas de esta materia, donde podrán evacuar todas sus dudas y consultas. Lo aprendido allí, se volcara también en cada clase practica, por ejemplo, refiriendo que músculo se acciona y como en cada ejercicio.

*Práctica Pedagógica: En más de veinte años que tiene de antigüedad Ulanova, este ha sido uno de los puntos fundamentales a tener en cuenta. Cuando se estudia un instructorado o profesorado, lo “fundamental” es precisamente, el aspecto docente. La tarea del instructor, es transmitir correctamente sus conocimientos e información. No sirve –como en muchos casos se observa- que quien esta a cargo de la clase y se dice profesor, se ponga delante del espejo, luzca una rutinas espectaculares (que por supuesto a él le salen bárbaras…) y alumno corra detrás desesperado, sin entender el movimiento, agotado, trabajando mal, sin que nadie le enseñe, lo corrija o asista. Allí esta la tarea del instructor, sobre la cual también se desarrollara en el programa.
A medida que avanza el curso, una hora de clases, se compartirá con el público en general. Allí cada alumno comienzan a dictar un bloque de la clase, para finalizar, dictando clases completas a su cargo.

*Exhibición Anual: efectúa un trabajo coreográfico a exhibir en la Muestra Anual del Estudio, donde se da a conocer en público, los nombres de los futuros instructores (o flamantes instructores si ya hubieran aprobado su curso…). En el año 2005, se efectuó en el Teatro Astral de la calle Corrientes, 2006, 2007 y 2008, en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora. Puedes ver fotos en el sector respectivo de ésta página.

*Examen Final: Se evalua la parte teórica, (podrá ser escrito, oral u ambas) La parte practica, consiste en una clase abierta, donde cada alumno dicta una parte de la misma. A su vez, cada alumno traerá para dicha ocasión, un invitado, que formara parte de la clase. Al final de la clase, presentaran un trabajo coreográfico de AXE, de su creación.-
Aquellos alumnos que estén interesados en comenzar a ejercer inmediatamente, hacerlo saber a la Dirección, ya que constantemente se necesitan docentes en el Estudio (tanto para cargos titulares como suplencias) y en Gimnasios externos, donde se los puede enviar.
A su vez el mejor promedio -teniendo especial importancia la calificación en practica pedagógica- podrá optar por forma parte del cuerpo de profesores de Ulanova el año lectivo siguiente.


 
Documento sin título
Seguinos en facebook
Caseros 20 (Esquina French 400) Ezeiza l susanapan@msn.com l 4232-0764